Spam telefónico de Orange y mi respuesta

Hace unos días, a eso de las siete de la tarde, recibí una llamada al teléfono fijo de mi casa. Cuando descolgué, la almibarada pero firme voz de una joven al otro lado se presentó como empleada de Orange y me preguntó si yo era el titular de la línea telefónica. Lo primero que contesté es que no estaba interesado en ningún tipo de oferta, muchas gracias. Pero la joven insistió y me reformuló la pregunta. Abrumado por mi conciencia, ya que me han educado muy bien, es decir, soy muy bien educado, contesté que sí, que era el dueño de la línea (el jefe de la manada, el patrón de la casa, el rey del mambo…, me apeteció añadir, aunque no lo hice). Entonces la chica comenzó a decirme que tenía una oferta de contratación de Internet más línea telefónica fija más televisión de cable de la leche super-mega-archi-requete-hostia y que si yo no deseaba cambiarme con ellos. No, le contesté secamente. A lo que ella añadió si es que no quería ahorrar mucho dinero al año. Entonces se me encendió la bombilla y le repliqué que Orange no me interesa porque precisamente antes de contratar al proveedor que tengo ahora había visitado una de sus tiendas, en las que me tocó esperar hasta que me empezaron a salir varices en las pantorrillas para que al final, una vez dados mi nombre, apellidos y dirección -porque de lo contrario no me querían decir el precio del servicio- me dijeran que en mi zona no había cobertura. La chica dijo algo así como «ah, lo entiendo», se despidió y colgó.

Han pasado varios días y no he vuelvo a recibir ninguna llamada de Orange.

Moraleja: si te ocurre lo mismo responde lo mismo que dije yo y si te contestan que sí tienes cobertura, como la única forma de saberlo es teniendo tu dirección, pregúntales con mala leche cómo es que ha obtenido tus datos (ahí, dando por saco).

PD: yo ahora ando preguntándome cómo es que consiguieron mi teléfono fijo, pues es de otra compañía y yo no se lo he facilitado a ninguna empresa. Hmmmm…

Esta entrada fue publicada en Personal y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

