Las tareas de «limpieza» en Barcelona el 27/05/2011

Hay un montón de vídeos en la Red en los que se puede ver perfectamente la resistencia activa de los acampados (Conseller de Interior Felip Puig dixit) en Barcelona cuando el escuadrón de limpieza fue a barrer por allí el día 27/05/2011. Hay, digo, una cantidad inmensa de vídeos; sin embargo yo voy a dejarles estos pocos (aunque actualmente van apareciendo más testimonios, destacados por la comunidad internauta):

Pero sobre todo me ha gustado éste. Miren atentamente (imágenes algo fuertes a partir del minuto 2:00):

¿Han visto a la gente recibir palos? Verdad que sí. Pues es porque, como dijo en Conseller de Interior Felip Puig, se tuvo que llegar a la violencia por la violencia de los acampados que, entre otros actos deleznables, acorralaron a la policía y ésta no tuvo más remedio que actuar. Además, añadió que hubo unos ochenta heridos entre los manifestantes y, recalcó varias veces, treinta y tantos, entre los Mossos d’Escuadra. En fin, no sé lo que habrán visto ustedes en estos pocos vídeos, pero yo sólo veo a los mossos repartiendo hostias como panes a gente que está en el suelo con los brazos en alto. Es ver las imágenes y hervirle a uno la sangre por la impotencia antes semejante brutalidad, no sólo consentida por la cúpula jerárquica de las autoridades sino promovida por ella. Pero veo de nuevo las imágenes y pienso que cómo es posible que ante semejante provocación y abuso por parte de la autoridad a nadie de los allí presentes se les ocurriera defenderse. Es que la consigna era manifestarse pacíficamente, dice mi amigo.

Efectivamente, señores, así y así se limpia en Barcelona y lo demás es tontería. Yo no sé que es lo que ocurre en la Ciudad Condal, pero cada vez que sacan a la calle a la tropa de limpieza de los Mossos d’Escuadra se les olvida siempre las escobas y no les queda más remedio que barrer con las porras y las pelotas de goma. Y la verdad es que durante los últimos años se han ganado con razón la fama de ser los más «asépticos». No dejan nariz con cabeza ni brazo con antebrazo ni espalda o pantorrilla sin tatuar. Tampoco diferencian a los que protestan de los periodistas que van allí a cubrir los acontecimientos ni a los jóvenes de los viejos. Estoy convencido de que éste es el escuadrón de limpieza amado por la mayoría de países dictatoriales para «limpiar» sus plazas.

Es muy posible que a la cabeza de turco en la que se ha convertido el Conseller de Interior Felip Puig no le termine ocurriendo nada, a pesar de que la Asamblea Sol haya decidido llevarlo a los tribunales, o a pesar de haber sido duramente criticado por los manifestantes, o a pesar de que más de 66 000 personas hayan firmado una petición para destituirlo quien en rueda de prensa y preguntado si volvería a ordenar una intervención de semejantes proporciones su respuesta fue un tajante «sí», o a pesar de que, según parece, los mossos incumplieron gravemente el reglamento que rige sus actuaciones. Finalmente les dejo con este esclarecedor artículo del diario El País en que se habla de la catadura de persona que es este Felip Puig. Una vez leído entenderán mucho mejor las cosas.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Política y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s