10 puntos para un Protocolo de Justicia Política

  1. La sociedad no consentirá ningún partido con corruptos en sus filas.
  2. En caso de que un político esté imputado en algún delito se hará prevalecer la presunción de inocencia pero será apartado de su cargo público o del que ostente dentro del partido desde el momento de su imputación hasta que exista una resolución judicial en firme.
  3. En caso de condena a un político imputado en algún delito será apartado fulminantemente de su cargo público, repito, será apartado, no dimitirá.
  4. En caso de condena a un político imputado en algún delito será dado de baja fulminantemente de su cargo dentro del partido.
  5. En caso de absolución a un político imputado, éste tendrá derecho a volver a ocupar su cargo público o el cargo interno del partido que tuviera antes de ser imputado.
  6. Se anulan todo tipo de privilegios, condiciones de inmunidad o aforo a toda la clase política.
  7. En caso de condena a un político imputado en algún delito será tratado bajo las mismas condiciones y estará sujeto a las mismas reducciones de condena que un ciudadano cualquiera.
  8. Un político condenado por delitos cometidos en el ejercicio de su cargo quedará inhabilitado de manera automática y permanente para volver a ejercer cargos públicos.
  9. Los ex presidentes del Gobierno, individuos que han dedicado gran parte de su tiempo a la gestión pública, tendrán prohibido ser contratados por empresas privadas tras sus periodos de legislatura.
  10. Los casos de parentesco en cargos de la administración deberán estar escrupulosamente justificados, teniéndose en cuenta especialmente el currículum del candidato, el cual deberá realizar una prueba de capacitación preceptiva únicamente para candidatos con familiares en la misma administración.

¿Se les ocurren más ideas?

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Política y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s